lunes, 14 de marzo de 2011

The Splendour Falls

The Splendour Falls – Rosemary Clement-Moore





Titulo Original: The Splendour Falls

Traduccion No Oficial: El Esplendor Cae

Autor: Rosemary Clement-Moore






Sinopsis

Sylvie Davies es una bailarina que no puede bailar. Una pierna rota ha puesto fin a su carrera, pero lo que rompió su corazón fue la muerte de su padre, y lo que está rompiendo su espíritu es el segundo casamiento de su madre. Aun tambaleándose Sylvie es enviada a quedarse con unos parientes en la parte posterior del mas allá. O eso piensa ella, de hecho ella termina en un pueblo rico con la historia de su familia… y resulta que su familia tiene mucha más historia de lo que Sylvie siempre ha creído. Más desconsolante, sin embargo, son los dos chicos con los que ella no puede dejar de pensar, Shawn Maddox, el chico dorado residente, es la opción esperada.
Pero el atractivo y misterioso Rhys tiene un agarre en ella que no entiende del todo.
Luego Sylvie empieza a ver cosas—una chica por el lago y un hombre con oscuros ojos que no ven mirándola por la ventana… Sylvie ha perdido casi todo— ¿También está empezando a perder la razón?

Reseña

Todo comienzá cuando Sylvie se cae y se rompé la pierna -cómico, ¿No? Usualmente dicen “rómpete una pierna” en el teatro para dar suerte, pero esta vez fue literalmente- y su madre se casa con un Psiquiatra que atiende a Sylvie, por que creen que esta en depresión por la culminación de su carrera.

Sylvie esta devastada por que toda su vida artística ha terminado, ya que para ella el ballet lo era TODO; añadiéndole que comienza a ver cosas extrañas a las cuales ella no puede obtener una explicación lógica para eso. Cuando su psiquiatra y padrastro se entera de las cosas que ve Silvye (gracias a su hermanastro), su padrastro le receta que se tome unas vacaciones fuera de la ciudad, en el campo.

Así es como Sylvie es mandada a Alabama con la familia de su difunto padre para superar su depresión. Molesta, ella viaja a Alabama para encontrarse con su prima Paula, pero en cambio se lleva una sorpresa cuando un joven llamado Rhys la viene a recoger para llevarla a la casa de su prima. No todo comienza de una forma muy linda, ya que el carácter defensivo y fuerte de Sylvie sale a relucir y Rhys quien es indiferente hacia ella no se deja llevar por su actitud, ya llegando a la casa de su prima, que era la casa en donde la familia de su padre se reunía todas las vacaciones; cuando Sylvie entra a la casa es presentada al “Consejo Juvenil del Pueblo” y entre ellos a su presidente Shawn, quien enseguida demuestra atención especial hacia ella, claro al igual que todos los demás del consejo. Cuando las presentaciones terminan, Sylvie va a tomar un poco de aire fresco con su chihuahua Gigi (aww Gigi) a orillas de un rio cerca de la casa. Y ahí es cuando Sylvie experimenta otra extraña situación.

Mi Opinión:

Puff… Bueno chicas para mí, ME ENCANTO, la historia muy buena, los personajes excelentes, aunque Sylvie al principio no me caía muy bien, final lo dejaré en bueno por que sientó que le falto un poco más. Al principio no daba de que trataba, o cual era la historia, pero a medida que avanzaba te atrapaba más y más. No les miento, terminaba leyendo en la madrugada jajaja. También algo que me gusto mucho es que, el príncipe azul de esta historia no se da a conocer en seguida, en serio te quedas pensando ¿Sera Rhys o Shawn? Y yo desde el principio no me equivoqué y sólo les dire que… ja! No les arruinaré nada n.n Opinó que es una novela muy buena, no es ultra romántica aunque si tiene sus escenas de romance y de intriga (¡Mas que nada!) Y les comento que si yo fuera Sylvie y estuviera viendo esas cosas, no se que haría. También algo super padre es descubrir la historia antigua que sucedió en ese lugar, y como todo buen pueblo siempre existen sus mitos y leyendas. Además se sorprenderán, ya que la autora detalla muy bien los sucesos paranormales que suceden en el libro. En fin, es un libro muy recomendable, altamente de suspenso xD y muy hermoso. Sinceramente me encanto la historia del pasado pero bueno ya no digo mas, por que sino se me salen los avances…

¿Lo recomiendo? ¡CLARO QUE SI! Aunque no entra en mi lista de libros inolvidables y siempre amados, esta en la de lo leeré otra vez. Además de que es un libro que les gustará mucho, por el romance y el desarrollo de la historia.

Lo que me gustó: Cierto personaje masculino, jajaja, bueno además de eso, debo de admitir que me fascinoó la historia pasada, la que sucedió en el pueblo y también como Sylvie fue descubriendo todo, aunque a los ojos de los lectores ya era evidente. La forma de narrar de la autora cuando describía es muy linda. Y los escenarios que describen.Y obviamente Gigi, adoré a esa perrita.

Lo que no me gustó: Sylvie al principio, lo juró me caía mal. Pero a medida que avanzaba el libro y como ella iba cambiando fue lo que me gustó también. De ahí en fuera nada me disgusto.

Romantico, Misterioso e Intrigante… ¡Deben de Leerlo!

2 comentarios:

  1. Ruu me picaste, no sabía nada de ese libro, después pasamelo qu equiero leer algo diferente! y se ve interesantísima la historia!! habrá que leerlo jajaja

    Gracia spor la reseña siis! me encantó! (:

    ResponderEliminar
  2. sii antoo debes leerlo esta muy padre lo mejor es que es un poquitin largo asi que tienes de donde leer XD y com dije siento que falto un poquito al final pero de todas maneras estuvo muy buenoo vale yo te lo envio a tu correo :** siss! cuidatee tqqmm!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos interesa tú opinión, pero por favor, sé respetuoso con los demás.