sábado, 19 de marzo de 2011

Reseña: Soy el número cuatro, Pittacus Lore





Llegó el finde, finalmente, y después de haber dormido un poco les traigo una reseña perdida…

¡Al fin! Porque ya he leído el libro Soy el número cuatro; ¿se acuerdan? ¿El viajero que andaba de fiesta con los otros marcianos? Sep, no me ha llegado, pero un amigo me lo prestó, y sólo puedo decir una cosa: ¡¡Menos mal que no me gasté ni un centavo en el libro!!


Soy el número cuatro, Pytacus Lore



Nombre traducido: Soy el número cuatro.


Nombre original: I am the number four


Autores: Jobie Hughes y James Frey bajo el pseudónimo de Pittacus Lore.



Sinopsis:

Vinimos nueve a la Tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais…

Pero ellos sí lo saben.

Atraparon al Número Uno en Malasia.

Al Número Dos en Inglaterra.

Al Número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron.

Yo soy el Número Cuatro.

Yo soy el siguiente.

Reseña:

Imaginate esto: Un mundo lleno de recursos naturales, donde todo es bien verde, el agua transparente, no hay contaminación y parece una peli de El mundo Perfecto. Eso es Lorien, un planeta con una vida maravillosa donde todo es asombroso.

Ahora, imaginate esto: Criaturas que chupan la vida de todo lo que encuentran, su fin es dominar, y acabar con tod

o lo que respire, incluyendo a los mundos; su propio mundo: Mogadore.

Así es que después que los mogadorianos cumplieron con su feliz tarea de acabar con su propio planeta, se fueron derechito a Lorien, donde tras una cruenta guerra, sólo nueve chicos y nueve hombres guardianes de esos pequeños lograron escapar en una nave espacial hacia la Tierra.

Tras un año de viaje, los nueve niños con sus respectivos tutores se desparramaron a lo largo y ancho del globo rogando no ser encontrados. El primero con un miedo de muerte, los últimos muy panchos porque no corrían riesgos inmediatos; ¿por qué? Porque los niños lorienses tienen un hechizo muy poderoso, el cual consta que sólo los pueden ir asesinando por orden. Esto sólo se cumple si los nueves están separados, por lo que no deben juntarse.

Los mogadorianos ya han logrado asesinar a tres, y el que sigue es Jhon, o cuatro, como es su nombre real.

Los que van sobreviviendo saben cuando uno muere porque intrincados tatuajes

van apareciendo en sus tobillos.

Jhon/Cuatro junto con su protector Henrri, tienen que mudarse a Paraíso Ohaio, porque han acabado con tres.

Jhon/Cuatro apenas llega se encuentra con una linda fotógrafa llamada Sarah, un perro de lo más genial, y un denso jugador de fútbol que no lo deja en paz. A esta cajita feliz se le suma ¨el amigo¨ friky obsesionado con marcianos: Sam.

A estos graves problemas, se agrega que al parecer unos

humanos saben sobre los lorienses y los mogadorianos.

Y Jhon/Cuatro se la pasa descubriendo poderes nuevos, corriendo con su perro o cocinando con Shara.

En una parte, la última parte del libro, nos encontramos con Seis, quien será la protagonista del próximo llamado The power of the six, que según fuentes, en agosto sale.

Mi opinión.

El libro no me ha gustado. Era lo primero que tenía que decir, porque realmente es tan pero tan llano que ni siquiera me llegó a emocionar. Por un lado Jhon/Cuatro me pareció uno de los protagonistas más idiotas que he visto, Sarah totalmente aburrida con su papel de novia y sus frases de: ¨No me importa lo que seas, sos mi novio y te quiero igual¨ Duh, por favor, nadie se come que alguien va a reaccionar taaan bien cuando se entera que su novio es marciano!

Por lo menos Sam, que es el único que me ha ¨gustado¨, tuvo la entereza de apuntarlo con un arma. Lo aplaudo porque al fin alguien tuvo sentido común.

El libro parece más el guión de la película que algo para disfrutar, es que en serio, no he podido agarrarle nada de nada de gusto. Capaz que esa semana no estaba para nada sentimental, pero en situaciones en las que tendría que ¨haber llorado¨ me he reído a carcajadas, es que ¡por favor! Que malas escenas nos han pintado.

Tengo más fe en la película porque calculo que con su estilo bien yankee seguramente hagan una buena producción (calculo), porque el libro me ha aburrido de muerte. Es más, ¡he batido un récord!

De cinco veces que lo he agarrado, tres me he quedado dormida sobre él. Después mi familia me andaba sacando los lentes y apagando la luz, porque el sueño era taaan profundo que ni los sentía, y es que en eso tengo que agradecérselo al libro, porque es un perfecto somnífero.

La película:

La mayoría debe saber, o si no viven en una burbuja, disculpen que se los diga, que ya se ha estrenado Soy el número cuatro con un reparto bastante conocido:

Cuatro/Jhon como Alex Pettyfer, Sahara como Dianna Agron y Seis interpretada por Teresa Palmer.

Sacando el hecho de que en el libro los personajes rondan los quince, y en la película todos tienen arriba de veinte, al menos me voy a alegrar la vista al ver a Pettyfer en la pantalla, para qué negarlo.

Lo que me ha gustado: … Posiblemente me voy a leer los libros siguientes, porque a pesar de que resultan bastante predecibles, me he quedado con ganas de saber de Seis.

Lo que no me ha gustado: Los personajes impersonales, la misma historia de los libros con un agregado no tan nuevo como lo es el tema de los marcianos… en fin.

¿Lo recomiendo?: No es un buen libro, a mi parecer, me hiper aburrió, pero cada quién con sus gustos, ya dije que posiblemente siga con la saga, porque tengo ganas de conocer a los demás legados, y secretamente espero que no todos sean como Cuatro.

De marcianos e invasiones, persecuciones y lucha va la cosa;

¿te animás?

P.D.: ¡Buen finde para todos!

4 comentarios:

  1. jajajajajaja noo antoo defiitvo no me animo a leerlo de por si cuando vi la sinopsis del libro tneia algo que no see no me llamo la atencion y se que no es bueno juzgar un libro asi, pero bueno ya me lo leere en otro momento sera de esos libros que dejo hasta lo ultimo de plano cuando ando en ocio XD y no tengo nada mejor que hacer XDD buenoo sis muchas gracias por la reseña ahorita yo subo otra *U* jajaja pq por fin es FIN DE SEMANA!!! wiii!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sé, después de leer tu recomendación... La verdad es que me apetece mucho leerlo, pero tengo otros antes=)

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llamaba de antes, y después de leer bastantes críticas malas de él, aún menos.

    Eso sí, la peli puede que la vea xD

    ¡un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  4. buuuuuuuuuuuuuu!!!! no eres la primera a quien no le gusta y la verdad es que cada vez tengo menos ganas de leerlo (por no decir 0 ganasXP) creo que me quedaré con la peli porque los actores me gustan ajajaja
    pero tu reseña estuvo muy buena!!!!!
    gracias bella:D
    así me compro un "buen " libro ajajaja
    muaxxx

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos interesa tú opinión, pero por favor, sé respetuoso con los demás.